Comisión de urgencia para la desescalada del COVID-19

La Junta de Gobierno del Col·legi se reunió el pasado 17 de abril de 2020, y entre otros puntos a tratar, se analizó la necesidad que los profesionales de la gestión tenían de crear un protocolo de vuelta después del confinamiento. Los profesionales, principalmente del sector bibliotecario, han mostrado un importante interés para tener unas pautas comunes y reguladas.

El COBDCV pidió a la Dirección General de Cultura y Patrimonio el pasado día 3 de abril, dentro de las propuestas para hacer frente a la crisis del COVID-19, la creación de este protocolo (consulta la propuestas) y la Dirección General ha pedido al COBDCV consejo para la diseñar las medidas de la desescalada. Así la Junta decide preparar una compilación de pautas otras instituciones a nivel nacional y crear una comisión de urgencia para establecer el protocolo de vuelta.

Objetivos de esta comisión de urgencia:

  • Hacer un informe que se enviará a Consellería con las necesidades que tendrán las bibliotecas cara a la desescalada para su aprobación y revisión definitiva por parte de la Consellería de Sanidad.
  • Tendrá que ser un protocolo general que cada servicio de información adaptará a las necesidades de su servicio: espacios, colecciones, servicios, etc.
  • La Consellería de Sanidad será la que evaluará definitivamente el informe.
  • Esta comisión estará formada por profesionales de diferentes tipologías de instituciones bibliotecarias y de archivos.

Componentes de la Comisión de urgencia del protocolo de apertura de los centros de información valencianos (Bibliotecas, archivos y centros de documentación)

Bibliotecas Públicas

Dolors López Asensi – Bibliotecaria de Llíria y vocal de servicios al colegiado del COBDCV
Esther Peiró Sanchis – Bibliotecaria de Oliva
Romà Seguí – Director de la BPE de Valencia Pilar Faus
Pepi Ors – Directora de la BPE de Alicante
Margarita Valls – Bibliotecas Municipales de Valencia

Bibliotecas especializadas y centros de documentación

Marina Calatayud – Coordinadora de las Bibliotecas Especializadas de la Generalitat Valenciana
Amparo Pons – Biblioteca del Museo Valenciano de Etnología y presidenta del COBDCV
Toni Lorenzo – Documentalista del Invassat

Archivos

Borja Fuster – Bibliotecario y archivero de Potríes y vocal de formación del COBDCV
Nuria Martínez – Archivera de la Consellería de Sanidad

La entrada Comisión de urgencia para la desescalada del COVID-19 aparece primero en COBDCV.

Enllaç a noticia d'origen

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca