El COBDCV defiende el perfil profesional de la dirección de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu

La Junta de Gobierno informa a sus colegiados y colegiadas que el pasado 2 de marzo de 2021 el COBDCV presentó una demanda contenciosa administrativa contra la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública con relación a la modificación de clasificación del lugar número 22316 “Jefe de servicio Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu” por lo que se refiere, concretamente, a su provisión.

Esta acción del COBDCV se hace efectiva después de poner fin a la vía de recurso de reposición que fue desestimada por esta Consellería el pasado 11 de enero de 2011.

Los antecedentes

El pasado 16 de octubre de 2020, se publicó en el DOGV nº 8927, la “Resolución de 13 de octubre de 2020, de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública, por la cual se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las Consellerias de la Generalitat, así como de los organismos y entidades y los puestos de trabajo y el personal de los cuales son gestionados por la conselleria competente en materia de función pública.” En esta resolución se contempla el lugar número 22316 “Jefe de servicio Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu” con la siguiente clasificación: Subgrupo A1, nivel 28, complemento específico E050, provisión libre designación a través de los cuerpos A1-01 (Administración General) y las dos escalas del cuerpo A1-08, la escala A1-08-01 (Facultativo de Archivos y Bibliotecas) y la escala A1-08-02 (Facultativo de Documentación).

Los cambios respecto a la anterior definición del lugar están principalmente en:

  • La reclasificación del lugar con un aumento del nivel, del 26 pasa al 28 con el actual cambio.
  • La apertura del acceso a funcionarios de la Administración General (A1-01), cuando antes solo se podía proveer a través del cuerpo especial A1-08 que incluye las dos escalas del cuerpo, la escala A1-08-01 (Facultativo de Archivos y Bibliotecas) y la escala A1-08-02 (Facultativo de Documentación).

Con fecha de 16 de noviembre de 2020 el COBDCV interpuso recurso de reposición contra la resolución de 13 de octubre de 2020. Con fecha de 26 de enero de 2021, se notifica al COBDCV la resolución de 11 de enero, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, con la desestimación del recurso interpuesto.

La Junta de Gobierno considera imprescindible defender la profesionalización del lugar de “Jefe de servicio de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu” que tiene como principal función dirigir el centro superior y cabecera del Sistema Bibliotecario Valenciano con unas funciones técnicas adscritas que hacen necesaria su especialización.
Esta semana ha estado efectivo el nombramiento de Maria Jesús Carrillo, facultativa de documentación de la GVA y miembro del COBDCV, pero no se puede quedar abierta la posibilidad que en el futuro este lugar pueda ser ocupado por personal de la administración general. Por lo tanto, esta demanda se presenta con la intención que vuelva a proveerse exclusivamente con funcionarios de administración especial y se interpone no solo en defensa de los funcionarios de carrera de GVA del subgrupo A1-08, sino como defensa de toda la profesión valenciana.

La entrada El COBDCV defiende el perfil profesional de la dirección de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu aparece primero en COBDCV.

Enllaç a noticia d'origen

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca