En la tarde del pasado miércoles 12 de junio se firmó en la sede del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) un convenio de colaboración entre el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana COBDCV y el COIICV.

Amparo Pons, como presidenta del COBDCV, y Alejandro Blasco, como presidente del COIICV, fueron los encargados de firmar este convenio que se presenta como una oportunidad de unificar esfuerzos entre ambas entidades para el beneficio de los colegiados y colegiadas de ambas instituciones.

En palabras de A. Pons “los profesionales de la información somos un colectivo que no solo consume tecnología de la información sino que somos aliados necesarios en el desarrollo de la administración electrónica, la transparencia, la preservación digital y el acceso a la información. Tenemos roles complementarios en los proyectos. La suma de capacidades técnicas informáticas y de los profesionales de la información es una combinación de éxito y, por ello, este convenio nos debe llevar a avanzar en una mayor colaboración y complementariedad en todos los ámbitos de interés común”.

Para A Blasco, “el convenio contribuirá al desarrollo de estrategias conjuntas en materia de gestión de la información y software de gestión documental, complementando a través de la compartición de eventos y de acciones formativas, la transferencia de conocimiento entre los colegiados de ambos colectivos, compartiendo el know how específico del otro colectivo”.

Este convenio se suma a la lista de los ya firmados con otras empresas, asociaciones profesionales o universidades valencianas. Todos ellos pueden ser consultados en la sección de convenios de nuestra web.

La entrada El COBDCV firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana aparece primero en COBDCV.