Escápate de la biblioteca!: aprende a diseñar tu propio escape room

Taller presencial

• Fecha: 26 de octubre de 2019
  • Horario: De 09.30 a 13.30h.
  • Lugar: Gandia, Biblioteca Central de Gandia. Plaça Rei en Jaume I, 11.

Profesores: Torbellino Animaciones

Torbellino Animaciones es una empresa de ocio y eventos que nace en 2017 en la localidad de Villena, especializada en la realización de actividades de ocio cultural, principalmente para público infantil y juvenil en toda la provincia de Alicante. Paralelamente organiza actividades y acontecimientos para bibliotecas, ayuntamientos, museos y otras instituciones culturales públicas.
A Gandia, Torbellino Animaciones desplazará cuatro profesionales:

• Abel Del Rey Muñoz fundador de Torbellino Animaciones.
  • Jorge Guardiola Sevilla fundador de Torbellino Animaciones, profesor de arte dramático por la Escuela de Arte Drmático de la Fundación Shakespeare de València.
  • Maria Navarro Jiménez, estudiante de filología hispánica en la Universitat d’Alacant.
  • Jessica Rodríguez Sánchez, profesora de magisterio por la Universitat d’Alacant.

Se entregará certificado de asistencia de 4 horas.

Presentación

El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre desde el año 1997. Este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as.

Hasta el 2003, la celebración se vino realizando en Madrid, y es a partir de 2004 cuando surge la idea de celebrar este día en diferentes Comunidades Autónomas, dado que los socios de esta asociación están extendidos por toda la geografía española y diferentes Bibliotecas nos piden que se celebre en sus ciudades o pueblos.

En el año 2019, se celebrará el Día de la Biblioteca a Gandia, y el COBDCV colaborará con el IMAB de Gandia desarrollando este taller práctico de gamificación para bibliotecas.

Público a quien va dirigir

Miembros del COBDCV y de la Xarxa de Lectura Pública Valenciana

A través de este taller se conseguirá:

• Implementar actividades de gamificación en las bibliotecas basadas en escape room o habitaciones de escape.
  • Entender el funcionamento de un escape room
  • Adaptar y desarrollar un escape room en una biblioteca

Metodología

Taller de 4 horas que incluirá una introducción teórica y una segunda parte de carácter practico, fomentando la participación.

• Introducción teórica
  • Participación en una escape room adaptada a la biblioteca de Gandia
  • Análisis y descripción de la actividad anterior para que los participantes obtengan los conocimientos para poder repetirla en sus centros.

Matricula abierta, haz clic aquí para inscribirte.

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Formas de pago

Realizar un ingreso a la cuenta:

Logo de Caixa Popular

ES14 3159 0032 9522 0380 0228

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

o hacer un ingreso utilizando     paypal

Para cualquier duda telefonear al 620707369 o contactar con administracio@cobdcv.es

Colabora:

La entrada Escápate de la biblioteca!: aprende a diseñar tu propio escape room aparece primero en COBDCV.