La presentación de la campaña “Biblioteques Inquietes” en los medios de comunicación

El pasado miércoles 3 de abril se presentó en la Biblioteca Pública del Estado de Valencia “Pilar Faus” la campaña “Biblioteques Inquietes” generada por la comisión “Biblioteca como agente social” del Col.legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana. Una iniciativa que, a través de un manifiesto, pretende concienciar del cambio que se ha producido en las bibliotecas en los últimos tiempos. La campaña invita a la ciudadanía, a la clase política, a las instituciones y a los propios bibliotecarios y bibliotecarias a adherirse a este manifiesto mediante su firma.

Distintos medios de comunicación acudieron a cubrir la presentación de la campaña y han elaborado informaciones sobre la misma.

Por lo que se refiere a prensa escrita, Levante EMV titulaba que “Las bibliotecas exigen más presupuesto para no ser “contenedores de libros“;  el Diari la Veu  se centraba en que “las bibliotecas piden más presupuesto y personal para romper con el modelo monacal del pasado” y Valencia Plaza hacía hincapié en la reivindicación de las bibliotecas valencianas: “no son una despensa, son una inversión”.

También El Mundo, Las Provincias, 20 minutos y La Vanguardia se hicieron eco en sus publicaciones de la presentación de la campaña.

Las dos televisiones públicas acudieron a cubrir el acto.

Por último, la presidenta del COBDCV Amparo Pons, después de la presentación de la campaña, acudió a los estudios de Radio Valencia SER para ser entrevistada en el programa “Hoy por Hoy: Locos por Valencia”.

Escucha “ENTREVISTA AMPARO PONS SOBRE BIBLIOTEQUES INQUIETES” en Play SER

Puedes leer estas noticias y otras relativas al Col·legi en la sección de nuestra web “El COBDCV en los medios”.

La entrada La presentación de la campaña “Biblioteques Inquietes” en los medios de comunicación aparece primero en COBDCV.

Enllaç a noticia d'origen

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca