Listas de reproducción de música para bibliotecas

Taller de 4 horas

• Fecha: 25 enero de 2021
  • Horario: de 10 a 14 horas
  • Lugar: Plataforma Zoom

Este taller está organizado por el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana y enmarcado dentro de las actividades preparadas dentro del Convenio firmado con la Generalitat Valenciana.

Profesor: Bruno Laurent

Bruno Laurent

Bibliotecario especializado en música para bibliotecas

Responsable del espacio La Médiathèque en el Institut Français de Valencia

Responsable del proyecto y espacio La Fonoteca francesa en el Institut Français de Valencia

Público al que va dirigido

Gestores de la información, bibliotecarios y archiveros.

Las plazas son limitadas.

Se entregará certificado de asistencia de 4 horas.

1.- Valorar el interés de las listas de reproducción para bibliotecas

2.- Aprender a hacer uso de herramientas online para crear y transferir listas de reproducción entre diferentes plataformas de streaming sin perder tiempo

3.-Llegar a un público más largo posible compartiendo la misma lista de reproducción presente en varias plataformas con un solo enlace personalizado

Metodología

1.- Interacción entre los participantes para encontrar ideas de interés con las listas de reproducción a destinación de bibliotecas

2.-Ejercicios prácticos con herramientas gratuitas

Programa

Aprenderemos a crear y actualizar listas de reproducción en varias plataformas de música a través de la plataforma Soundiiz y a compartirlas con un solo enlace a través de la plataforma Toneden.

1. Listas de reproducción y bibliotecas: interés, posibles actividades
  2. Crear una lista de reproducción, exportarla, actualizarla y compartirla

¿Por qué crear una misma lista de reproducción en diferentes plataformas?

Descubrir Soundiiz, herramienta para transferir las listas de reproducción entre plataformas de streaming y Toneden para compartir

Ejercicio práctico: creación en Soundiiz de una playlist en una plataforma y exportación en otra plataforma (imagen de la playlist, selección de músicas, diferencia entre “Convertir” y “Sincronizar”)

Ejercicio práctico: crear un enlace único personalizado para compartir la misma playlist presente en varias plataformas de música con Toneden

3.- Preguntas

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Matrícula aún cerrada

* Si eres estudiante UPV/UV/UA, miembro de alguna asociación adherida, PDI de la UPV o personal del Servicio de Bibliotecas y Documentación de la UV, tienes que enviar el justificante a administracio@cobdcv.es (estudiantes enviar justificante de la matrícula actualizada; miembros de asociaciones adheridas enviar justificante de la cuota del taller).

Para cualquier duda telefonear al 620707369.

Colabora

La entrada Listas de reproducción de música para bibliotecas aparece primero en COBDCV.