Propuesta de protocolo del COBDCV para el proceso de desescalada de los centros de información valencianos
Las unidades de información valencianas (archivos, bibliotecas y centros de documentación) tienen que ser espacios seguros para los profesionales y para la ciudadanía, por lo cual las pautas y recomendaciones que se presentan habrá que adaptarlas a cada tipo de centro de información dependiente de su tamaño, la posible división de espacios, la movilidad del mobiliario, el personal, etc.
Como criterio general, de ninguna forma se podrá empezar el proceso de desescalada sin disponer del material necesario para la protección del personal. El paso de una fase a la otra no se podrá realizar hasta que no se pueda garantizar las medidas de seguridad.
Esta es una propuesta provisional que se envía a la Direcció General Cultura i Patrimoni de la Generalitat Valenciana y está condicionada a todas las directrices y normativas de las autoridades competentes.
La Comisión de urgencia para la desescalada del COVID-19 ha redactado una propuesta de protocolo para los archivos y está ultimando otra propuesta para las bibliotecas.
- Justificación general.
- Propuesta de protocolo de archivos.
- Proposta protocolo de bibliotecas. (Próximamente)
La Comisión ha desarrollado el protocolo para los archivos por la inmediata necesidad, al mismo tiempo se está trabajando con el protocolo para las bibliotecas que se colgará a principio de semana.
La entrada Propuesta de protocolo del COBDCV para el proceso de desescalada de los centros de información valencianos aparece primero en COBDCV.