El próximo 14 de febrero de 2020 tendrá lugar la V Jornada Valenciana de Documentació en el centro Museístico La Beneficència de la ciudad de Valencia.

Organizada por el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, esta quinta edición lleva por lema “Professionals per a una Cuitadania Informada“, y pretende ser un punto de encuentro e intercambio de conocimientos para todos los profesionales de la Información y la Documentación.

En ellas queremos reflexionar sobre cómo los centros de información y sus profesionales son la clave para el acceso a la información veraz y fiable, un activo de la transformación social.

AGENDA SOCIAL

A elegir entre éstas dos visitas:
13 de febrero:
  • subida al campanario del Miguelete (organizado por la Asociación  de Campaneros de la Catedral de Valencia ) o
  • Visita al Archivo de la Catedral de Valencia

y Cena del Congreso 🍽

14 de febrero: Durante la Jornada se desarrollarán las siguientes ponencias:

• 9.30-10.30h.: Cultura organizativa y gestión del cambio.- Manel Muntada.
  • 10.30-11.15h.: La gestión documental basada en datos.- Jordi Serra.
  • 11.45-12:30h.: Bibliotecas y ciudadanía: Espacio compartido.- Joao de Sousa Guerreiro.
  • 12.30-13.15h.: ¿Cómo puede la gestión de datos de investigación mejorar el acceso al conocimiento por parte de la ciudadanía?.- Clara Llebot Lorente.
  • 13.15-14.00h: Mesa redonda
  • 13.15-14.00h: Comida

Y los talleres:

15.30h.

• Opción A ->Datificación de procesos.- Jordi Serra
  • Opción B ->Laboratorios Bibliotecarios.- Diego Gracia y Marcos García.

17.30 h – Cultura organizativa y gestión del cambio.- Manuel Muntada.

La asistencia a la misma tiene un precio muy asequible, 20€ para los no colegiados, y de 10€ para colegiados y otros colectivos, consulta la web de las Jornadas.

También se puede asistir a la cena que tendrá lugar el jueves 13 por la noche, la cual también tiene un precio realmente económico.

La entrada V Jornada Valenciana de Documentación: Profesionales para una Ciudadanía Informada aparece primero en COBDCV.