El COBDCV y la Fundació Bromera firman un convenio de colaboración

La Fundació Bromera per al Foment de la Lectura i el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) han firmado un convenio con el objetivo de establecer un marco de actuación para la colaboración entre ambas entidades en el desarrollo de actividades de interés mutuo.

Esta alianza permitirá también intercambiar experiencias orientadas al desarrollo de los profesionales de la información y la documentación. Tanto la Fundació Bromera como el COBDCV tienen entre sus objetivos la formación y la organización de actividades culturales de interés para este colectivo.

«Uno de los principales objetivos de la colaboración es la consolidación y la dinamización de la campaña “Clubs de lectura, entre línies”, una iniciativa impulsada por la Fundació Bromera en 2019. Actualmente, más de un centenar de bibliotecas públicas coordinan clubes de lectura en valenciano, una forma excelente de difundir nuestra literatura y crear nuevos lectores y lectoras en valenciano», ha explicado Rosa Mengual, directora de la Fundació Bromera.

Por su parte, la presidenta del COBDCV, Amparo Pons, ha asegurado que la firma del convenio «es un paso adelante para consolidar esta alianza y crear un marco de acción conjunto para el futuro». También ha destacado que la Fundació Bromera «siempre ha confiado en los profesionales bibliotecarios valencianos».

La primera de las actividades que organizarán ambas entidades en colaboración es lo #SeminariEntreLínies2, una jornada formativa sobre clubes de lectura y fomento lector dirigida a bibliotecas y profesionales del sector del libro. La actividad tendrá lugar el viernes 4 de febrero, en horario de 10 a 15 horas, en l’Octubre Centre de Cultura Contemporània de València. El programa se hará público en los próximos días.

La entrada El COBDCV y la Fundació Bromera firman un convenio de colaboración aparece primero en COBDCV.

Enllaç a noticia d'origen

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca