El día 22 de noviembre a las 11:00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Valenciana la celebración del Día del Libro Valenciano 2021 y este año, finalmente, habrá una mención al trabajo de todos los profesionales de bibliotecas de la Comunitat Valenciana.

Cada año en esta celebración se entregan los premios en los libros mejor editados y a la tarea de los libreros y de las librerías de la Comunitat Valenciana y desde 2019 el COBDCV ha pedido en reiteradas ocasiones a la Dirección General de Cultura y Patrimonio que la tarea de los profesionales de las bibliotecas sea reconocida del mismo modo.

Este año la Consellería nos concede esta mención honorífica a todo el colectivo como paso previo a la convocatoria de un premio a la tarea bibliotecaria a partir del año 2022. A estas alturas no podemos daros más información porque no la tenemos, pero parece que a partir del año que viene se podrán presentar proyectes bibliotecarios que podrán optar al premio.

Nuestra presidenta, Amparo Pons, será la encargada de recibir esta mención en representación de todo el colectivo de profesionales de las bibliotecas de la Comunitat Valenciana. Amparo Pons ha declarado que “Personalmente será un orgullo poder recibir esta mención tan necesaria, pero me gustaría no estar a solas. Es por esta razón que os ruego que acudís a la entrega porque realmente pueda ser colectivo y que mis manos solo sean transmissores de un reconocimiento muy merecido para todos y para todas”.

La entrada Mención honorífica al trabajo de los y de las profesionales de las bibliotecas valencianas aparece primero en COBDCV.