¿Pero qué es la bebeteca?: cómo organizar este servicio para lectores de 0 a 3 años con los recursos que tenemos en nuestras bibliotecas

Taller de 4 horas

  • Fecha: 18 de noviembre de 2021
  • Horario: de 16 a 20h.
  • Lugar: Plataforma Zoom

Este taller está organizado por el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana y enmarcado dentro de las actividades preparadas dentro del Convenio firmado con la Generalitat Valenciana.

Profesora: Anna Valdés Menor

Anna Valdés

Técnico Medio de las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena, encargada de las actividades de animación de las bibliotecas, especialmente las dirigidas a los bebés. Reparte su tiempo con la tutoría en diferentes asignaturas de la UOC, co-dirige un programa de radio local “La música que esconden los libros” y coordina un club de lectura poco clásico en la librería Ítaca, denominado “Entrelibros”.

Está convencida de la necesidad de una “educación lectora” que se desarrolle a la par que el crecimiento del bebé, desde incluso antes del nacimiento y de que el lugar idóneo para ofrecer esta educación son las bibliotecas, siempre que aprendamos a sacar provecho de los recursos de los que disponemos a través de la formación de los profesionales de las bibliotecas. No podemos instalarnos en la queja constante sobre la falta de recursos si no ser conscientes de que con lo que tenemos podemos alcanzar muchos objetivos lectores que beneficiarán a nuestros bebés.

Contacto: anamos68@gmail.com

Público al que va dirigido

Bibliotecarios/as, Mediadores de la lectura, Animadores socioculturales, Gestores culturales, Estudiosos literatura infantil, Maestros/as infantil, Educadores infantiles.

Las plazas son limitadas.

Se entregará certificado de asistencia de 4 horas.

Objetivos

Conocer qué es realmente un servicio de bebeteca, qué necesidades se han de atender en los bebés para introducirlos en la lectura y organizar un servicio de bebeteca con los medios con los que cada institución cuenta.

Metodología

Se trata de un taller eminentemente práctico con el que proporcionar los conocimientos básicos para ser conscientes de qué es en realidad una bebeteca y qué debemos conocer sobre la lectura y los niños/as para poder aprovechar los recursos de cada biblioteca para poner en marcha un servicio dirigido a bebés entre 0 y 3 años.

Programa

Primera parte (30 min.)

¿Qué es realmente la bebeteca?

Segunda parte (30 min.)

La importancia de la tradición oral: canciones, romances, poesía

Tercera parte (30 min.)

¿Qué hay en el mercado para los bebés?

Descanso 10 min.

Cuarta parte (45 min.)

¿Cómo leen los bebés?

Quinta parte (30 min.)

¿Cómo contamos cuentos a los bebés?

¿Qué cuentos hemos de contar a los bebés?

Sexta parte (30 min.)

Los bebés en un mundo audiovisual

Dudas, preguntas y comentarios (30 min.)

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

* Si eres estudiante UPV/UV/UA, miembro de alguna asociación adherida, PDI de la UPV o personal del Servicio de Bibliotecas y Documentación de la UV, tienes que enviar el justificante a administracio@cobdcv.es (estudiantes enviar justificante de la matrícula actualizada; miembros de asociaciones adheridas enviar justificante de la cuota anual).

Para cualquier duda telefonear al 620707369.

Colabora

La entrada ¿Pero qué es la bebeteca?: cómo organizar este servicio para lectores de 0 a 3 años con los recursos que tenemos en nuestras bibliotecas aparece primero en COBDCV.

Enllaç a noticia d'origen

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca