Plataforma de formación online moodle para profesorado

Taller de 4 horas

• Fecha: 10 de septiembre de 2021
  • Horario: de 9,30h a 13,30h.
  • Lugar: Plataforma Zoom

Este taller está organizado por el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana y enmarcado dentro de las actividades preparadas dentro del Convenio firmado con la Generalitat Valenciana.

Profesora: Carolina Andreu Ramos

Carolina Andreu Ramos

Licenciada en periodismo y graduada en Información y Documentación. Trabaja desde el 2014 en la migración de registros entre sistemas de gestión bibliotecaria, datos bibliográficos, metadatos y descripción de recursos de información también en repositorios digitales. Ha impartido cursos de catalogación ISBD, catalogación con MARC21 y catalogación con RDA.

Público al que va dirigido

Público en general.

Las plazas son limitadas.

Se entregará certificado de asistencia de 4 horas.

Objetivos

La plataforma Moodle es una excelente herramienta de trabajo para la docencia en línea, de software libre y con muchas utilidades que no siempre se conocen. El objetivo de este taller es ofrecer una guía de trabajo sobre las características y funcionalidades del Moodle para profesorado para preparar e impartir un curso en línea.

1. Introducción a Moodle: interfaz básica y menús.
  2. Herramientas básicas:
    1. Configuración del curso.
    2. Edición de los contenidos.
    3. Añadir actividades y recursos
      1. Materiales html
      2. Subir archivos
      3. Crear cuestionarios
  1. Usuarios
    1. Listados y control de accesos y actividad
    2. Cualificaciones
  2. Importar y exportar datos

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

* Si eres estudiante UPV/UV/UA, miembro de alguna asociación adherida, PDI de la UPV o personal del Servicio de Bibliotecas y Documentación de la UV, tienes que enviar el justificante a administracio@cobdcv.es (estudiantes enviar justificante de la matrícula actualizada; miembros de asociaciones adheridas enviar justificante de la cuota anual).

Para cualquier duda telefonear al 620707369.

Colabora

La entrada Plataforma de formación online moodle para profesorado aparece primero en COBDCV.